To read this article in English, click here

Este mes de Septiembre marca un año desde que la Fundación PepsiCo-  el brazo filantrópico de PepsiCo INC- lanzó el programa de enseñanza alimenticia y artes culinarias en asociación con LA Plaza de Cultura y Artes.  Localizado en el corazón de Los Angeles, el proyecto tiene como objetivo enseñar a los niños Mexicanos y Mexicano-Americanos sobre el valor nutricional de las frutas y los vegetales, mientras descubren la historia y cultura México-Americana, que reafirma el compromiso de PepsiCo de ayudar a las personas a llevar un estilo de vida más saludable.

Con fondos provenientes de la Fundación PepsiCo, nuestros socios de LA Plaza de la Cultura y Artes construyeron un jardín increíble de 30,000 mil pies cuadrados con una gran variedad de frutas y verduras, que en el transcurso del año se ha convertido en un lugar de orgullo para que muchos estudiantes disfruten sus tardes. La organización ofrece clases de comida diariamente para niños de escasos recursos que viven en las afueras de Los Angeles y que viven por debajo del umbral de pobreza.  Con esta asociación hemos podido facilitar el transporte al centro de Los Angeles y hemos generado gratas experiencias educativas y culturales para más de 6,000 estudiantes. Para ver un corto video acerca del programa visite el siguiente enlace.

Lo más importante es que este programa ha ayudado a los niños a entender que la comida viene de la tierra y les ha inculcado conciencia sobre la nutrición, además de respeto a la tierra.  El programa utiliza la comida y el jardin como fuentes de inspiración para educar, celebrar y apreciar la gran influencia y evolución de los Mexicanos y México Americanos. Como socio estratégico de la Fundación PepsiCo, LA Plaza de Cultura y Artes ha visto la oportunidad de poner a prueba un programa que reta a nuestros hijos a hacerse cargo de su salud a través de la elección de sus alimentos y ha tenido resultados excepcionales en un corto tiempo.